95% de hogares en Perú tienen acceso a telefonía móvil ¿Están preparados para ese mercado?

95% de hogares en Perú tienen acceso a telefonía móvil ¿Están preparados para ese mercado?

El número de usuarios de teléfonos inteligentes ha superado los 3 mil millones y se estima que crecerá en varios cientos de millones en los próximos años ( Fuente ). Con un aumento sustancial en el número de usuarios móviles y descargas de aplicaciones, se ha hecho evidente que la industria de las aplicaciones móviles está creciendo a un ritmo constante. Y no muestra absolutamente ningún signo de desaceleración en el futuro cercano. 

Hoy en día, el panorama tecnológico global avanza hacia más y más disrupciones, pero no se puede decir lo mismo de los primeros años del cambio digital. 

Hace años, cuando navegábamos por la ola de la digitalización, la industria de TI se concentraba en satisfacer las crecientes demandas del mercado de la telefonía móvil, y las empresas se concentraban en capturar una presencia móvil. 

Como resultado, los elementos vitales del desarrollo de aplicaciones móviles, como los costos de desarrollo de la aplicación , la seguridad, la calidad del código y la capacidad de mantenimiento, se dejaron en un segundo plano. 

El aumento finalmente se ha calmado y hoy las empresas de desarrollo de aplicaciones han ocupado un lugar central. En este panorama cambiante, se ha vuelto significativamente importante enfocarse en los elementos que antes se desatendían y adaptar nuevas metodologías que brinden soluciones de calidad con menores costos. 

Y así es exactamente como DevOps entra en escena. 

DevOps para el desarrollo de aplicaciones móviles es un enfoque moderno que permite la entrega de aplicaciones sin problemas desde el inicio hasta la producción. Las características de DevOps rompen la barrera de las operaciones de desarrollo y marcan el alejamiento del enfoque tradicional en cascada hacia el desarrollo ágil de software.

DevOps es un enfoque único que enfatiza la colaboración efectiva entre todas las partes interesadas involucradas en la creación de un producto digital. Incluye gerentes de proyectos , desarrolladores de aplicaciones móviles y miembros del personal de operaciones.

Si bien las técnicas y el enfoque tradicionales para el desarrollo de software generaron tiempo de desarrollo, costos e insatisfacción del cliente adicionales, DevOps cierra la brecha entre el desarrollo y las operaciones y supera los desafíos asociados con la entrega continua de software.

La idea detrás de DevOps para el desarrollo de aplicaciones móviles es fomentar una cultura de colaboración entre equipos que anteriormente trabajaban en silos.

DevOps no es simplemente un enfoque, se puede percibir principalmente como una cultura o un estado de ánimo. Destaca un cambio de mentalidad, mejora la colaboración y facilita una integración más estrecha. Reúne la automatización y la entrega ágil y continua para que los equipos de desarrollo y operación puedan ser más eficientes y lanzar software de manera más rápida y confiable. 

A través de DevOps, se ha vuelto relativamente fácil alinear los objetivos comerciales y ofrecer un mayor valor a los clientes. La adopción de DevOps en la empresa es muy beneficiosa. Lo mismo puede decirse de las empresas, ya que aporta un rendimiento positivo de las inversiones.

Un estudio confirma que las organizaciones que implementaron DevOps mostraron un 63% de experiencia en la mejora en la calidad de sus implementaciones de software y el 63% pudieron lanzar software nuevo con mayor frecuencia. ( Fuente )

¿En qué se diferencia DevOps del desarrollo ágil de aplicaciones?

DevOps y Agile son términos ampliamente utilizados en el desarrollo de aplicaciones móviles, y la mayoría de las empresas hacen uso de al menos una de estas prácticas. 

Hay diferentes formas en que las organizaciones adoptan tanto las operaciones ágiles como las DevOps para el desarrollo de aplicaciones móviles. Algunas personas consideran que Agile y DevOps son lo mismo. Sin embargo, eso no es cierto. Existe una diferencia considerable entre ágil y DevOps.

Beneficios de adoptar DevOps

DevOps ha superado con éxito la barrera y ha unido el desarrollo y las operaciones. Antes de DevOps, los desarrolladores solían escribir el código completo primero y luego enviarlo al equipo de operaciones. 

El proceso hace que el ciclo de vida del desarrollo de la aplicación sea eficiente. Garantiza que las responsabilidades se distribuyan equitativamente entre los diferentes equipos y que los objetivos estén alineados para que cada equipo tenga claridad sobre el rendimiento de la aplicación.

Si se ha estado preguntando por qué DevOps es ideal para el desarrollo de aplicaciones móviles, estos son los beneficios que tiene para ofrecer: 

1. Reduce el tiempo de lanzamiento

Las herramientas de DevOps para el desarrollo de aplicaciones móviles permiten la colaboración casi en tiempo real entre los equipos, especialmente los equipos de operaciones y entrega. Esto, a su vez, reduce el tiempo desde una perspectiva de diseño y desarrollo. Los ciclos iterativos conducen a la implementación frecuente de códigos, pruebas de regresiones y una liberación fase por fase más rápida. 

2. Uso eficiente de los recursos 

Las nuevas compilaciones, la entrega rápida de funciones y las actualizaciones se pueden lograr fácilmente cuando los equipos de operaciones y desarrollo trabajan a la perfección.

Otro factor que conduce a un uso eficiente de los recursos es el uso intensivo de la automatización. Desde la gestión del código fuente hasta las plataformas de desarrollo y las herramientas de prueba, DevOps se basa en la automatización para permitir lanzamientos instantáneos y frecuentes. 

3. Eliminar ineficiencias y cuellos de botella 

La intención de utilizar DevOps es hacer que los procesos sean transparentes, eficientes y mejorar las comunicaciones. La alineación que ofrece en términos de herramientas, procesos y prácticas juega un papel en la eliminación de varias ineficiencias y cuellos de botella. 

  • Intervención manual
  • Entorno de desarrollo inconsistente
  • Estabilidad y madurez del flujo de trabajo 
  • Ausencia de prácticas operativas 
  • Falta de propiedad.

4. Mejores comentarios 

Uno de los principales beneficios de DevOps es la capacidad de obtener informes y comentarios instantáneos. También brinda a las partes interesadas una transparencia total en el proceso de desarrollo y pruebas de regresión. El transparente ofrece a los equipos de desarrollo de aplicaciones móviles una forma conveniente de solucionar los problemas rápidamente y luego corregir, refactorizar y optimizar la experiencia de los usuarios.

Además de estos, DevOps ofrece una serie de otros beneficios como:

  • Experiencia de cliente mejorada 
  • Entorno estable para implementaciones sencillas
  • Mejor colaboración entre equipos 
  • Tiempo de liberación más rápido
  • Resolución más rápida de errores y fallos 
  • Más tiempo para la innovación 
  • Entrega continua de software 
  • Mejor compromiso de los empleados 

DevOps es un enfoque único que enfatiza la colaboración efectiva entre todas las partes interesadas involucradas en la creación de un producto digital. Incluye gerentes de proyectos, desarrolladores de aplicaciones móviles y miembros del personal de operaciones.

Si bien las técnicas y el enfoque tradicionales para el desarrollo de software generaron tiempo de desarrollo, costos e insatisfacción del cliente adicionales, DevOps cierra la brecha entre el desarrollo y las operaciones y supera los desafíos asociados con la entrega continua de software.

La idea detrás de DevOps para el desarrollo de aplicaciones móviles es fomentar una cultura de colaboración entre equipos que anteriormente trabajaban en silos.

HAGA CLIC EN EL BOTÓN PARA ACCEDER A NUESTRO CONTENIDO ON DEMAND Y OBTENER LA GRABACIÓN DE NUESTRO ÚLTIMO WEBINAR «DEVOPS PARA APLICACIONES MOBILES» ALLÍ ENCONTRARÁN RECOMENDACIONES, DEMOSTRACIONES Y LOS MEJORES TIPS AND TRICKS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.