El Sistema de Gestión Ambiental (SGA) de G&S es una solución basada en la nube (Cloud Computing) para la Gestión de la Norma ISO 14001.

Nuestro Sistema permite la gestión de las no conformidades (incidencias) y emergencias de carácter ambiental, así como la captura y reporte de incidencias o situaciones de emergencia ambiental. De ésta manera se sistematizan los aspectos ambientales generados por las actividades de la organización, promoviendo la protección ambiental y la prevención de la contaminación desde un punto de vista de equilibrio con los aspectos socioeconómicos.

Opción de captura fotográfica o registro escrito (emails o quejas de las partes interesadas internas y externas) que se envía y se almacena en la nube (Plataforma AZURE de Microsoft).
Investigación de la no conformidad y descripción a mayor detalle en la opción de "informe de incidencias" indicando la unidad responsable y el impacto ambiental de la no conformidad.
Visualización de los registros de las no conformidades en el software para el responsable del SGA.
Informe de incidencias donde se detalla la no conformidad, se establece una acción preventiva y la asignación a un responsable para su seguimiento.
Registro de las acciones correctivas.
Generación y almacenamiento de Análisis de causa-raiz.
Elaboración de informes de identificación rápida del evento y opción de ponderación de la no conformidad para su posterior tratamiento o descarte.
Propuestas de acciones correctivas, definición de acciones, unidad ejecutora y unidad involucrada en la acción correctiva, presupuesto y cronograma de seguimiento.
Almacenamiento de la información y opción para el tratamiento posterior de la no conformidad.
Registro de Indicadores Ambientales y reportes tipo GRI (Global Report Initiative).
FUNCIONALIDADES CARACTERÍSTICAS
Hallazgos Ambientales Permite la identificación, aprobación y revisión de hallazgos, así como la elaboración y ejecución de planes de acción conjuntamente con la sistematización y cierre de hallazgos.
Indicadores Ambientales Permite registrar indicadores ambientales estándar, el registro de indicadores ambientales específicos.
Reportes Genera reportes de hallazgos, reportes de planes de acción y reportes de avance.
Administración por Empresa Permite la administración de parámetros y la administración de seguridad.
Aplicación movil SGA Permite el registro de un hallazgo. Puede trabajarse de manera offline, para luego ser sincronizado con el servidor de la aplicación.

Suscríbete